lunes, 6 de enero de 2014

ESCAPADA NAVIDEÑA 3: 30/12/2013. VALENCIA


3ª ETAPA: 30/12/2013. VALENCIA

Valencia fue nuestro tercer destino y en cierta forma el principal. Nos encanta la ciudad y teníamos realmente ganas de volver a ella después  de 12 años sin visitarla; pasear por el centro, visitar de nuevo la Ciudad de las Artes, comer en La Malvarrosa o ver el impacto que la America–Cup ha supuesto para la zona del puerto, un amplio espectro de posibilidades además de las gastronómicas, que son  de las que vamos a hablar aquí.

Panorámica de Vuelve Carolina, en esta esquinita de la barra nos acomodamos

Comenzamos la mañana del primer día haciendo una visita al nuevo establecimiento que Quique Dacosta (1 estrella Michelin) ha abierto detrás de Correos, en la plaza del Ayuntamiento. Vuelve Carolina es un gastrobar donde la tapa es la reina, llegamos a la una y media y estaba completo, todas las mesas ocupadas y sólo un pequeño hueco en la enorme barra que presto nos dispusimos a ocupar. Carta muy amplia pero nos decidimos por una oferta de la misma: cerveza con langostinos en tempura a 2,50 €. Excelente atención y calidad, nos gustó tanto que reservamos una de las mesas para cenar por la noche, la única que les quedaba libre.
A las dos cogimos ruta hacía el gastrobar que teníamos reservado con varias semanas de antelación: Canalla Bistró, la nueva apuesta culinaria de Ricard Camarena (de nuevo una Estrella Michelín por su Gastronómico).


El lugar es muy original, si quieres ver imágenes pulsa sobre la foto

Nos decidimos por: 


2 menús degustación 52 €
Cervezas a 2,20
Menú para compartir: Al centro de mesa

Nem vietnamita de salmón ahumado, rúcula y queso tartare
Ensaladilla Ricard Camarena
Bomba de patata, sepia y perejil
Tempura melosa de verduras ligeramente picante.
Bocata al vapor de cerdo pekín.
Montaditos de pescado en adobo con lechuga y salsa satay.
Alitas de pollo con salsa de sésamo
Sandwich de pastrami estilo "KAT'Z"


Melocotón helado + galleta de Ferrero-Roché.

Estas son algunas de las fotos de la comida, en líneas generales y para no resultar pesado algunas puntualizaciones:
La famosa ensaladilla
La ensaladilla simplemente genial, en realidad habíamos reservado en este lugar para probar su famosa ensaladilla ya que el gastrónomo José Carlos Capel (director de Madrid Fusión y  afamado crítico de El País) en uno de sus artículos la ensalzaba como la mejor ensaladilla de España. Obviamente no las he probado todas, pero esta es sencillamente espectacular.
La bomba de patata rellena de sepia
La bomba de patatas con sepia y perejil una autentica gozada, lo mismo que los bocatas de cerdo o el pastrami. Lo que menos nos gustó fueron las alitas, la salsa no nos convenció del todo, prefiero la receta de toda la vida.
Los bocatas de cerdo y la tempura de verdura
Mención aparte merecen los dos postres.
Cuando nos llevaron a la mesa el melocotón helado creímos que efectivamente era un melocotón con algún tipo de preparación usando técnicas que desconocemos el común de los mortales. ¡Sorpresa, sorpresa! Simplemente, bueno digo simplemente por decir algo, era un helado imitando a un melocotón, un maravilloso trampantojo culinario.

En primer plano la galleta rellena de chocolate, al fondo el helado
La segunda era como media galleta oreo del tamaño de un plato sopero de más de medio centímetro de grosor rellena de un tipo de chocolate que muy parecido al Ferrero-Roche.
Después de empezar a saborearlo
Como anécdota comentar que cuando acabamos el ágape, en una de las tarjetas del blog escribí un comentario alabando la calidad de la ensaladilla y felicitando al chef y se la entregué al camarero que nos había servido para que se la entregara. Nos pasaron ni cinco minutos cuando se presentó en nuestra mesa el jefe de cocina y no solo se limitó a agradecernos la deferencia, sino que nos enseñó todo el local y nos metió en la cocina ante los asombrados ojos de los cinco cocineros que trajinaban afanósamente. Eva y yo alucinábamos. Acto seguido pasamos al restaurante adjunto, el Gastronómico con 1 estrella Michelín, donde nos explicó toda la trayectoria del mismo, desde la primera carta que se mantenía enmarada en un cuadro en la pared hasta las últimas tendencias que estaban poniendo en marcha.

La mesa principal del Gastronómico, al fondo la cocina que visitamos.

Un auténtico deleite charlar con Alberto, así se llamaba, y mi agradecimiento por ello.

Ricard Camarena en primera fila y Alberto al fondo
Después de reposar del ágape que nos metimos para el cuerpo tuve que llamar para anular la reserva de la noche en Vuelve Carolina ya que los cuerpos estaban un poquito ahitos; de todas formas por la noche, después de pasear tranquilamente por el Centro no nos pudimos resistir y nos aposentamos en la barra del restaurante vasco Orio (C/ San Vicente Martir, 2346002 ValenciaEspaña), y nos metimos entre pecho y espalda unas cervecitas con sus correspondientes pinchos. Por cierto no se como lo hago pero pequé la hebra con el jefe de barra y acabó regalándome dos oxigenadores para el vino.
Barra del Orio, cerca del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"