lunes, 6 de enero de 2014

ESCAPADA NAVIDEÑA 2. 29/12/2013. CARTAGENA

2ª ETAPA: 29/12/2013. CARTAGENA


Dejamos Andalucía y nos encaminamos a la región murciana; nuestro destino una de las ciudades más antiguas de España y con una larga historia a sus espaldas desde que fue fundada allá por el año 227 a. C. por el general cartaginés Asdrubal el Bello pasando por la época de esplendor romano, el ostracismos de siglos y el resurgir como asentamiento militar a partir del siglo XVI. Pero bueno esto lo puede leer cualquiera en la wikipedia de marras, así que al grano que es lo que interesa.

Ahora mismo en Cartagena la calle Jara está de moda, han abierto un par de locales de tapas que están bastante bien y a unos precios muy baratitos, el problema es que están abarrotados aunque la verdad es que los camareros son muy eficientes.


Teatro romano, una de las joyas arquitectónica de la ciudad
En la calle Honda nº 9 han abierto un nuevo local que se llama Las Termas del Pincho que está de escándalo, dimos con él de pura casualidad y entramos al ver que todo un reguero de personas entraban y salían del establecimiento.

Efectivamente el local estaba llenísimo, comedor, mesas y barra a tope, pero nos gustó tanto esa barra llena de pinchos que hicimos un esfuerzo y nos quedamos aguardando que se hiciese un hueco donde meternos; a los diez minutos estábamos estratégicamente situados en un ángulo de la barra cómodamente sentados en sendos taburetes y con un agradable camarero atendiéndonos.

Huelga decir que cuando nos levantamos habíamos dado cuenta de las delicatessen que nos pusieron por delante (croquetones varios, bacalao confitado, cordero y no me acuerdo que más cosas) amen de saciar nuestra sed con cervecitas y vino de Toro. 

Siento decir que este día estuvimos totalmente despistados y se nos pasó hacer fotos del evento y ni siquiera recuerdo exactamente cuanto fue la cuenta, sólo que la relación calidad precio era muy buena.



No se en que sitio nos pusieron unas alcachofas rellenas y frititas, recubiertas de un fino brik que estaban de órdago

Por la noche decidimos enmendar este imperdonable error y nos dirigimos de nuevo al bar, pero leches, nos lo encontramos cerrado; así que con todo el dolor de nuestro corazón no tuvimos más remedio que visitar cuanto antro gastronómico se puso por delante, pero ninguno estuvo a la altura de Las Termas del Picho y eso que visitamos unos cuantos.

Cuando ya a las tantas volvíamos al hotel, a media altura de la calle San Diego, cerca de la plaza de la Merced, vislumbramos un bar con bastante gente dentro y decidimos tomar la última copa de vino y sorpresa sorpresa.

En el bar estaban proyectando en una pantalla enorme (del tamaño de una sábana de matrimonio) un película muda de Charlot y todo el mundo estaba más callado que en misa atento a la misma y pegando risotadas de vez en cuando. De pronto, asombrado, me doy cuenta de que junto a la pantalla y sobre una tarima elevada un músico vestido de frac está tocando la partitura de la película como se hacía en los cines mudos de antaño.

Esta fue la película que vimos

Delicioso, pasé media hora maravillosamente bien, riéndome con las payasadas del gran Charles Chaplin y sintiendo la música fluir, viendo cómo imagen y sonido encajaban cabalmente como un cuerpo y su sombra. Probablemente será una experiencia que difícilmente pueda volver a repetir, por cierto me comentó el artista del piano que suelen repetir un par de veces cada mes la actuación.

Cartagena bien merece una visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"