miércoles, 6 de noviembre de 2013

01/11/2013. VOLAPIE

VOLAPIE

Este puente me he pegado una escapaita a Chipiona.  Mis hermanas cogieron una oferta en Groupon y nos invitaron a pasar un día en un hotel con champan y chocolate de bienvenida (dos botellas, una por habitación), cena degustación y desayuno bufet al módico precio de 35 euros por cabeza; la verdad es que fue muy barato.

Sólo había estado una vez en Chipiona, bueno más bien en su puerto deportivo, ya que fui expresamente a pescar y prácticamente no vi ni torta del pueblo. Esta vez sí que me lo he pateado a gusto, he visto el faro, el Santuario de la Virgen de Regla, he probado el moscatel de pasas que, como bien su nombre indica, es una pasada y me he tomado una tapitas a mediodía, que es a lo que vamos.


Composición de imágenes del interior del bar.
Foto pirateada a Cadizgusta.blogspot.com

Cómo suelo hacer habitualmente antes de ir a algún sitio me informo de cuáles son los establecimientos que me pueden resultar atractivos, para ello utilizo en primer lugar tripdavisor y luego una vez seleccionados los candidatos bicheo por internet en busca de otras fuentes que me corroboren la primera impresión.

Bueno pues esta vez la opción estaba clara: Volapie.C/ Isaac Peral nº 10;  para más inri situado en la principal calle peatonal y comercial de la localidad y muy cerquita de la playa. Mejor imposible que diría el Cruise ese, si hombre,  el tontajo de la iglesia de la cienciologia.
Local chiquitito, muy coquetamente puesto con ambiente taurino como su nombre daba a suponer, todo muy aprovechado y con una buena barra donde se expone un material ya elaborado de excelente calidad; fuera, terraza con cinco mesas. Sirviendo dos fenómenos.

Llegamos los cuatro muy tempranito y el sitio estaba solito solito, nos sentamos y pedimos 4 cervecitas (1,20 €) y unas tapitas de la que estaban en la vitrina para abrir el apetito:

Ensaladilla de pulpo (2.00 €)




Bacalao con pisto (2,50 €)


Pollo con langostinos (2,50 €)




Únicamente voy a hacer un comentario conjunto para las tres: relación calidad-cantidad-precio fantástica. Huelga decir nada más.

Diversidad de opiniones como en los toros: Mi mujer aplaudió el bacalao, mi hermana Lola el pisto, mi hermana Olvido la ensaladilla y el pollo y yo, sin dudarlo un momento y sin desmerecer las otras, el pollo con gambas.

Por supuesto mientras engullíamos procaces las viandas tuvimos que refrescar el gaznate con otra cervecita.

Acto seguido cometimos el imperdonable error de dirigirnos a otro bar que habíamos divisado en el camino a probar unas brochetas de mero con salmorejo de aguacate. Muy rica, sí, pero no se nos quitaba de la cabeza el Volapie y casi sin ponernos de acuerdo volvimos al sitio.

En 20 minutos que tardamos las mesas de dentro y de fuera estaban todas a tope. Como pudimos nos apalancamos en una mesa alta nos pedimos la cerveza de turno y esta vez nos decidimos por la cocina:

Fideos con marisco (2,50 €)




Carrillada en salsa (2,50 €)




Garbanzos con berza y sus avíos ( 3,00 €)




Mi hermana Lola acabó mojando sopones en el caldo de los fideos, por su parte mi hermana Olvido se adueñó de los garbanzos y trazó una línea maginot en derredor de ellos imposible de pasar y mi señora y un servidor picamos de todo lo que pudimos. Sobresaliente.

Durante este segundo asalto nos pasamos al Rioja (1,20 €)

Cuando estábamos acabando le di una tarjeta del blog a uno de los camareros y a los cinco minutos se presentaron en la mesa la jefa de cocina y el camarero. Quince agradables minutos hablando de cocina, de la textura de las sardinas y del sexo de los ángeles.


Con estos dos pegamos la hebra


Por las 12 cervezas, las 4 copas de vino y las 6 tapas pagamos 33 €

Repito, relación calidad-cantidad-precio inmejorable.
Bueno, bonito y barato.

Muy, muy recomendable.

Otros bares que no te puedes perder


2 comentarios:

  1. Soy un fuerte perseguidor de las tapas del Volapié, pero creo que te dejaste por el camino, para mi una de las exquisiteces de este paraiso gastronomico, y es sin duda el Salmorejo, viajante por trabajo, lo siento por Córdoba, pero no he probado nada igual en ningún sítio. Un saludo. Fran "er chichi".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, ya quisera yo pero no se puede probar toda la carta, también me deje su famosa "tortilla de escombros",, otra vez será. Sin poner en duda la calidad del salmorejo me permito recomendarte el que para mi es el mejor del mundo mundial: La Monteria, (casa Joaquin Marquez). C/ Felipe II 8. Sevilla

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"