miércoles, 27 de febrero de 2013

23/02/2013. TABERNA LA TATA


Taberna La Tata.

El sábado 23  la familia Roldán-Trigo hicimos una vista a este establecimiento. En contra de lo que es habitual en nosotros (a las dos en punto, como un reloj, ya estamos acomodados en nuestro destino) llegamos al mismo a las tres de la tarde; menos mal que teníamos reservado, ya que el local estaba repleto, tanto el bar, como el saloncito, como la terraza. Todo estaba a revienta caldera.

Bacalao al horno con albaricoques


La “culpa” de la tardanza la tuvo mi señora que estaba apuntada a un campeonato de pádel por equipos en el SADUS, y van y a las buenas mozas (ella y sus compis) les da por ganar y ganar y tan bien lo hacen que se encajan en la final. En semifinales se deshacen del Náutico A y en la final del Náutico B, al que ganan por un rotundo tres a cero. Vaya desde esta entrada mis felicitaciones a las componentes del equipo: Else, Pepa, Ángela, Eva, Maria, etc.

El pollo está picantito. uhhhhhhhhhhmmmmmmmmm

Bueno, a lo que vamos: en Sevilla hay tres Tabernas La Tata: una en La Buhaira, otra en la calle Ramón Carande y la tercera en C/ Avión Cuatro Vientos. La primera no la conozco, en la segunda la vez que estuve no me gusto demasiado y es la última la que he visitado en esta ocasión y debo decir que con muy buen resultado.
El solomillo de atún a la plancha

Disponía de un cupón de Groupon para dos personas por 19,95 que nos daba derecho a ocho tapas, dos bebidas y un postre. En primer lugar decir que cuando reserve y dije que éramos tres no nos pusieron la menor pega, que el chico que nos atendió en la mesa era un encanto, que a pesar de la hora punta y de que el bar estaba tope el servicio fue diligente y rápido.
Los cogotes de merluza

No me acuerdo con la exactitud de otras veces de los nombres exactos de las tapas (se me olvido con las prisas la agenda y el boli) ni de los precios, pero a vuela pluma os diré que de bebida  tomamos :
El pastel de cabracho frito con su salsa de aceitunas

5 cervezas tipo maceta (1,90 €)
1 caña (1,20 €)
2 Coca Cola


Las croquetas de carabineros

De comida fueron en total 10 tapas:
Croquetas de carabinero
Solomillo de atún con base de salmorejo
Cucurucho de vieiras
Bacalao al horno con albaricoque
Arroz Yahisoba
Pollo tailandés (dos tapas)
Canelón de pringá
Cogotes de merluza frita con no sé qué salsa
Cabracho frito con salsa de aceitunas negras


El cucurucho de vieiras

Y de postre mi hija se zampó una espléndida Muerte por chocolate

El arroz yahisoba

Bien, todo eso nos costó los 19,95 del cupón más 9,40, en total 29,35 €. REQUETEBIEN.

Muerte por chocolate. Mi hija no nos dejó catarla

No voy a entrar a detallar las tapas una a una, en conjunto la valoración es muy buena, tanto en presentación como en sabor. La relación calidad precio es bastante aceptable y algunas de las tapitas que probamos están muy pero que muy bien; a mí me gustaron especialmente el pollo tailandés, el canelón de pringa y el cucurucho; mi mujer se decantó por el cabracho frito, mi hija por las croquetas de carabineros y los cogotes….sobre gustos no hay nada escrito.
Comentar que la carta de tapas es muy generosa y, según me he informado, se cambia con bastante asiduidad.
Mi recomendación: merece la pena darse una vuelta por el local y probar algunos de sus bocados.

PUNTUACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO: 7:00

Otros bares de Sevilla que no te puedes perder

6 comentarios:

  1. Fui a la de Avion Cuatro Vientos, y repiti dos dias después! Muy buena tb la hamburguesa de tres pisos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Cat gracias por el comentario. Yo también pienso repetir lo antes posible.

      Eliminar
  2. Hola Ricardo,

    Mi comentario es para tu blog en general, no sabía dónde escribirlo.

    Mi novio y yo llevamos menos de un año viviendo en Sevilla y queremos que sepas que desde que descubrimos tu blog, no dejamos de seguir tus recomendaciones y probar todas esas tapas deliciosas de las que hablas en los post..te estamos muy agradecidos!! A los dos nos encanta comer y probar sabores nuevos y la verdad es que gracias a ti hemos descubierto unos sitios maravillosos.

    Cómo ya le comentamos a Pablo del Simún Vintage, te mereces que te inviten un día a algo.. Nosotros hemos recomendado tu blog a mucha gente que también te sigue y va probando los sitios que recomiendas.

    Pues eso, simplemente queremos felicitarte por tu valioso trabajo y tu buen criterio, animarte a que sigas haciéndolo y agradecerte el universo gastronómico sevillano que nos has descubierto!

    Un abrazo!

    PD. Has probado la tapa del Eslava que han sacado para el concurso de tapas de Bécquer? Se llama "Un cigarro para Bécquer" y tanto la presentación como el sabor es impecable.
    Además tenemos un par de sugerencias de sitios que podrías visitar si aún no has ido:

    Los Palillos (en la plaza de la pescadería) y El Contenedor en la calle S. Luis 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cova, personas como tu hacen que me sienta plenamente gratificado. Me alegro si os he podido ayudar a descubrir nuevos sitios. No he probado aún la nueva tapa del Eslava pero no tardaré en hacerlo; es uno de mis bares de referencia, donde siempre sabes que se acierta de pleno, la pena es que siempre está hasta la bandera. Tomo nota de tus sugerencias, El Contenedor sí que lo conozco, Los Palillos no.
      De nuevo gracias por tus amables comentarios.

      Eliminar
  3. Coincido totalmente contigo. Solo conozco la de Avión Cuatro Vientos, y voy cada vez que puedo.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga de nuevo gracias por tu comentario. Sin duda de las dos que conozco esta es la mejor con diferencia.

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"