jueves, 27 de octubre de 2011

09/10/2011. BAR ANTOJO

Es nuestro segundo bar de la mañana. Eva y yo  nos dirigimos a nuestro siguiente destino, el bar Antojo en el nº 44 de la calle Calatrava, casi llegando al puente de la barqueta. Cuando llegamos, sobre las 3 de la tarde,  el local, a pesar de ser bastante grande, está lleno y el dueño nos dice que tendrá una mesita dentro de media hora. Milagrosamente la barra está libre y nos acomodamos en dos hermosas banquetas. De entrada el camarero nos pone un vasito de aceitunas y pedimos unas cervecitas.

 

Primera tapa: "Huevos con cascara y setas de temporada"
La tapa es espectacular en su concepción y presentación. El huevo por dentro está líquido y al romperlo la yema sale en todo su esplendor, las setas le dan un toque exquisito.
Pincha aqui y verás un video donde se aprecia la belleza de esta tapa.



Huevo con cáscara y setas

 Seguimos con “Toro con crema suave de patatas”. Le preguntamos al camarero y nos cuenta que es rabo de toro desmenuzado cubierto por una suave muselina de patatas. Un matrimonio que está junto a nosotros nos comenta que es una gozada para el paladar. Damos fe de que es absolutamente cierto. Cremoso y jugoso.

Acabamos con   "Carbón de bacalao sobre alioli"
Es un trozo de bacalao perfectamente confitado que luego tiene una especie de costra "en tempura" con toque de tinta de calamar, que le da ese aspecto de carbón, pero con un sabor increíble. El nombre le viene al pelo, es, propiamente dicho, un trozo de carbón del que se le regala a los niños malos por Reyes


Carbón de bacalao
Bebidas: 3 cervezas y una copa de Ribera del Duero
Precio: 15,75 €
El servicio impecable. Nosotros más contento que unas castañuelas
A las cuatro ponemos rumbo a casita y mi mujer decide que sería bueno que nos diésemos un paseíto para rebajar la comida. Hace 33 grados y de la barqueta a la carretera de Carmona hay un paseíto.
Que le vamos a hacer, todo no podía salir perfecto.


Gracias por leerme


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"